top of page
  • Foto del escritorJana Ospina

Si estás interesado en ser propietario de una empresa en USA, debes leer esto...


Lo primero que debes tener en cuenta es que en Estados Unidos existen diferentes formas de estructurar tu nueva empresa.


A continuación, aprenderás sobre los tres tipos principales de entidades empresariales: las LLC, las corporaciones S, y las corporaciones C, para que pueda decidir cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades.


 

Limited Liability Company (LLC)

 

La LLC es uno de los tipos de entidades empresariales más populares. Es ideal para las organizaciones más pequeñas y las nuevas empresas, por varias razones:

  • Las LLC son rápidas y fáciles de crear.

  • Las LLC tienen una estructura empresarial sencilla.

  • La formación de una LLC es generalmente de bajo costo.

  • Dirigir una LLC es más fácil que dirigir una C Corp o S Corp.

  • Hay menos normas, reglamentos y cuestiones de cumplimiento legal para las LLC.

  • Las LLCs se forman y regulan a nivel estatal.


Protección de la responsabilidad limitada (LLC)


Al igual que las C Corps y las S Corps, las LLC ofrecen a sus propietarios una protección de responsabilidad limitada. Esto significa que los activos de la empresa son propiedad separada de la LLC, no de los propietarios. Cualquier responsabilidad que tenga la empresa (por ejemplo, el dinero que se debe, el equipo, la depreciación, los juicios, etc.) son puramente la responsabilidad de la empresa, y (generalmente) no tienen ningún impacto en los activos personales del propietario individual.


Impuestos de la LLC y declaraciones de impuestos


Una LLC no paga el impuesto federal sobre la renta por sí misma. En su lugar, cualquier beneficio o pérdida neta se "tra


spasa" a las declaraciones de impuestos personales de los propietarios o miembros. A continuación, el IRS los gravan como ingresos personales. En este sentido, la tributación de una LLC es muy similar a la de una empresa unipersonal o una sociedad.


 

La Corporación C

 

Una C Corp, también conocida como C Corporation, es un tipo de entidad comercial que se forma y regula a nivel estatal. Se crea mediante la presentación de "Artículos de Incorporación" con el secretario de estado dentro del estado de incorporación. Es el tipo de empresa más formal y una estructura corporativa. Las políticas y el coste de la creación de una C Corp varían de un estado a otro. Los factores que afectan a la conveniencia de crear una C Corp incluyen:


  • Una C Corp tiene responsabilidad limitada, por lo que los inversores y propietarios de una C Corp no son generalmente responsables de las deudas de la empresa y otras responsabilidades.

  • La propiedad de una C Corp se determina por quién posee acciones en la empresa.

  • Una corporación C debe emitir acciones.

  • Una C Corporation debe celebrar una Junta General Anual.

  • La propiedad de una C Corp puede ser fluida y transferida, dependiendo de quién posea las acciones en un momento determinado.

  • Las acciones de una C Corp pueden comprarse y venderse en un mercado de valores público si la C Corp realiza una "Oferta Pública Inicial (OPI)" en la que pone sus acciones a disposición del público.

  • Una C Corp está obligada a tener un consejo de administración.

  • Una C Corp puede recaudar más fondos mediante la emisión de acciones.

  • Una C Corp está obligada a cumplir numerosas normas y reglamentos.

  • El dinero ganado por una C Corp puede estar sujeto a "doble imposición".


Cómo funcionan los impuestos en una C Corp


A diferencia de la Sociedad de Responsabilidad Limitada y la Corporación S, una corporación está obligada a presentar una declaración de impuestos de sociedades y pagar impuestos de sociedades sobre los beneficios. Cuando esos impuestos se pagan a los accionistas en forma de dividendos, también estarán sujetos a impuestos en la declaración de impuestos de ese individuo. Esto se conoce como "doble imposición".

 

La corporación S

 

La S Corporation, o S Corp, es una entidad empresarial que fue creada y promulgada por el Congreso en 1958. Se creó para fomentar la creación de pequeñas empresas y empresas familiares, a la vez que se elimina la doble imposición que debían pagar las corporaciones convencionales (C Corps). Los factores clave de las S Corps incluyen:


  • Las S Corps se forman y regulan a nivel estatal.

  • La responsabilidad de la S Corp y la responsabilidad personal de los propietarios e inversores están separadas.

  • La responsabilidad de los propietarios e inversores de una S Corp se limita únicamente al valor de su inversión.

  • Los propietarios de una corporación no son personalmente responsables de las deudas de la empresa, reclamaciones u otras responsabilidades.

  • Hay algunas más legalidades, reglas y cumplimiento para una S Corp que para una LLC.

  • Una S Corp tiene una estructura corporativa ligeramente más compleja.

  • Las S Corps están limitadas a tener 100 accionistas.

  • Dirigir una S Corp es más simple y fácil que dirigir una C Corp.


Impuestos de la corporación S y declaraciones de impuestos


A diferencia de las corporaciones C tradicionales, la corporación S no necesita pagar el impuesto de sociedades. La S Corporation es una designación fiscal independiente reconocida por el IRS. Al igual que la LLC, el beneficio o la pérdida neta generada por una corporación S fluirá a través de las declaraciones de impuestos personales de los accionistas y propietarios, y estará sujeta a impuestos allí.


Al igual que con las LLC, una S Corp tendrá que pagar otros tipos de impuestos como el de la nómina, el de la propiedad y el de las ventas en las compras del negocio.


 

Formar una LLC pero pagar impuestos como una S Corp

 

Cuando usted crea una LLC, puede tener la opción de elegir ser tratado como una S Corp a efectos fiscales. Esto aprovecha las ventajas de ambos tipos de negocio, como se indica a continuación:

Las normas y reglamentos para la gestión de una LLC son menos numerosas que las de una S Corp.

Puede haber ventajas fiscales al ser tratado como una S Corp, específicamente en torno a los propietarios y miembros que toman dinero de la empresa.

Usted puede optar por pagarse a sí mismo un salario "razonable" y deducir el dinero por encima de eso como ingresos por dividendos de acciones. Esos ingresos adicionales no estarían sujetos al impuesto sobre el trabajo por cuenta propia.


bottom of page