top of page
  • Kabir International Group Team

Cuenta Bancaria para empresas en Estados Unidos

Una vez que tenemos una empresa constituida en Estados Unidos el siguiente paso que debemos de hacer es abrir una cuenta bancaria corporativa. Para este propósito existen muchas opciones, pero sin duda consideramos que Mercury es la opción que cumple con los requisitos necesarios y además nos permite abrir la cuenta bancaria corporativa sin necesidad de viajar a los Estados Unidos. En Kabir International Group trabajamos con varios bancos americanos, pero nuestra primera opción es Mercury. Principalmente por las facilidades y flexibilidad que ofrecen, la buena atención al cliente, la posibilidad de contar con hasta 50 tarjetas de débito virtuales y la opción de poder crear subcuentas.


Mercury no es un banco, como ellos se definen, son una empresa de tecnología financiera, no un banco. Los servicios bancarios son proporcionados por Choice Financial Group y Evolve Bank & Trust®; Miembros FDIC.


¿Qué significa que no es un banco? ¿Entonces mi dinero no estaría seguro?


En Estados Unidos existe agencia independiente del gobierno que fue creada en el 1933 para promover la estabilidad y la confianza pública en el sistema bancario nacional, conocida por sus siglas FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation).




La FDIC protege los fondos de los depositantes ante el hecho poco probable de quiebra financiera por parte de su banco o su institución de ahorros. El seguro de depósito de la FDIC cubre el saldo de la cuenta de cada depositante, dólar por dólar, hasta el límite de seguro, incluido el capital y el interés acumulado hasta la fecha de cierre del banco asegurado.
El monto estándar del seguro es $250,000 USD por depositante, por banco asegurado, para cada categoría de propiedad de cuenta. Esta cifra incluye el capital y el interés acumulado y se aplica a todos los depositantes de un banco asegurado. - https://www.fdic.gov/

Mercury, a diferencia de otros bancos digital o también conocidos como NeoBancos, si está protegido y asegurado como cualquier otro banco tradicional americano.


En esta publicación queremos exponer las características que hacen que Mercury sea una muy buena opción para tu empresa y además, explicaremos paso a paso cómo abrir una cuenta con ellos.

 

Características de Mercury


Interfaz fácil de usar

Consideramos fundamental que la interfaz sea sencilla y fácil de usar, a diferencia de los bancos tradicionales, la plataforma es muy intuitiva y nada compleja. Lo que permite que el uso sea fácil y disminuye la posibilidad de cometer errores.


Es una interfaz similar a Stripe, así que si ya has trabajado previamente con Stripe, no sentirás la diferencia.


Además Mercury cuenta con una aplicación nativa de iOS, que permite acceder rápidamente a tu información financiera. Sin embargo, no se puede acceder a todas las funciones de gestión, algunas de ellas, como hacer pagos debe ser mediante la página web.

Y un aspecto fundamental hablando de seguridad, Mercury cuenta con la opción de utilizar aplicaciones para la autenticación de doble factor como Google Authenticator, Authy o 1Password sin necesidad de usar un Token físico o un número de teléfono móvil.


Tarjetas de Débito

Tarjeta Física Mastercard

Cada usuario registrado puede solicitar una tarjeta de débito física (se demora hasta 2 semanas en ser recibida).

La tarjeta de débito puede utilizarse en los cajeros automáticos (también internacionalmente). Mercury no cobra ninguna tarifa además de los cargos del operador del cajero automático.

Tarjetas de Débito Virtuales

Esta opción nos parece de las más interesantes de Mercury. Es muy fácil y gratis, solicitar tarjetas de débito digitales para cada usuario y vincularla a cualquier de las 15 subcuentas permitidas.

Esta característica te permite tener tarjetas para gastos específicos o para empleados. Y así saber exactamente el uso de cada tarjeta. Actualmente Mercury permite la emisión de hasta 50 tarjetas de débito digitales.

Seguridad y Equipos

La plataforma hace muy fácil la gestión de los usuarios. Tu cuenta puede tener varios miembros del equipo con dos niveles de permiso diferentes: Administrador o contable. También puedes definir roles personalizados.

Excelente, si quieres dar acceso regulado a los empleados, socios comerciales y contratistas.

Estructura de precios simple y directa

El coste de una cuenta Mercury es bien sencillo: $0. Tal cual como lo lees.



Incluso sin un saldo mínimo, la cuenta es libre de registrarse y no hay cuotas mensuales. Tampoco hay cargos por sobregiro u otros cargos ocultos.

Todas las transacciones entrantes son gratis, eso incluye las transferencias internacionales. Las transferencias salientes de ACH también son gratuitas. Las transferencias domésticas se cobran a 5 dólares, y las internacionales cuestan 20 dolares por transferencia. Si comparamos estos valores con el resto de bancos, tendremos un ahorro importante utilizando Mercury.

En caso que tu cuenta supere los 250.000 dólares en depósitos (que no es lo mismo que en saldo disponible) se convierten en miembros de la Sala de Té (Tea Room), y recibirán transferencias nacionales gratuitas, así como otras recompensas para los socios.


Integraciones con Softwares

Cuando hablamos de integraciones, hablamos de ahorrar tiempo y esfuerzo. Y en ese punto Mercury también nos ofrece la posibilidad de conectar nuestras cuentas a las tres plataformas más grandes de Estados Unidos de contabilidad: Wave. QuickBooks y Xero.

Así que todas nuestras transacciones están conectadas y podremos gestionar nuestras obligaciones contables sin necesidad de copiar nuestros movimientos manualmente.



Cómo abrir una cuenta bancaria en Mercury, Paso a Paso. Elegibilidad

Es importante destacar que Mercury únicamente abre cuentas a empresas americanas. No ofrecen cuentas bancarias a personas naturales ni a empresas extranjeras. Si aún no tienes una empresa en Estados Unidos, en Kabir International Group podemos asesorarte para la creación de tu LLC. Te recomendamos leer las 9 ventajas de tener una LLC siendo extranjero.

No obstante, Mercury se guarda el derecho de admisión como cualquier banco. Uno de los motivos posibles para la negación de la apertura de la cuenta sería que el negocio no está sirviendo a clientes de EE.UU. Recomendamos que en caso que sea una empresa que no atiende a clientes en EEUU, en el registro de la cuenta se cree la apariencia de que la empresa podría tener clientes en EEUU. En Kabir International Group podemos ayudarle a crear un sitio web sencillo para tal efecto.

Mercury prohíbe la apertura de cuentas para LLC que sus dueños vivan en los siguientes países: Bielorrusia, Burundi, República Centroafricana, Cuba, República Democrática del Congo, Irán, Irak, Líbano, Libia, Nicaragua, Corea del Norte, Somalia, Sur de Sudán, Sudán, Siria, Ucrania, Venezuela, Yemen y Zimbabwe.



Proceso de verificación

Para iniciar el proceso de verificación y apertura de la cuenta bancaria, recomendamos que tengas listos los siguientes documentos:

  • Documentos de constitución de la empresa.

  • Acuerdo Operacional

  • EIN/Tax ID. Ya sea el SS4, 147C (carta de verificación) o la carta CP 757 G.


Paso a paso para iniciar el proceso de verificación con Mercury

1. Entrar a la página web de mercury y darle click al boton de APPLY NOW. En la parte superior derecha o en el centro izquierda.


2. Completar los datos personales y crear una contraseña. Es importante tener acceso al mail que vas a escribir, ya que van a enviarte un código para verificar tu identidad y así poder seguir con el proceso. Recomendamos que sea un mail corporativo.

3. Indicar el nombre de la empresa americana y en el menú desplegable indicar qué cargo tienes. Si eres el dueño, debes de indicar la opción: I’m a founder.


4. En este paso escribe como te gustaría que fuera el dominio de tu acceso a Mercury, recomendamos que sea el mismo nombre de tu empresa.

5. Mercury te va a preguntar si la empresa hace algún tipo de actividad recogida en esta lista. En caso que tengas dudas, nuestro equipo está a tu disposición para aclarar cualquier duda.

6. En este paso Mercury nos indica que la información que nos solicita durante el proceso es para prevenir usuarios que hagan actividades ilícitas. Nada que preocuparse, si haces las cosas bien.

7. Una vez rellenada toda la información, deberemos proporcionar la información legal de la empresa. Dale click al boton Start Your Company Profile.


8. Este es el primer paso para proporcionar la información legal de la empresa. El número de TAX ID lo encuentras en el SS4 o en la carta de confirmación del EIN (Parte superior derecha).


9. Completar la información de la dirección física en EEUU. Esta información la encuentras en los documentos oficiales de creación de la empresa.



10. Completar con la información personal de cada dueño. Todos los dueños deben estar registrados.


11. Indicar si tu negocio utiliza un DBA (marca comercial diferente al nombre legal). En caso que uses un DBA, deberás de adjuntar el documento oficial que lo acredite.



12. Este paso es de lo más importante, deberás adjuntar un documento que demuestre la existencia de la empresa. Proponemos como mejor opción los Articles of Incorporation o el Certificate of Formation.





13. Al igual que debemos de demostrar la existencia de la empresa, también deberás demostrar la asignación del EIN/TAX ID. Adjuntar la carta CP 575, la carta de verificación 147c o bien la forma SS4 aprobada por el IRS.



Una vez completados todos estos pasos, le aparece un mensaje indicando que la información ha sido recibida. En un periodo de 2 a 4 días, recibirás un correo electrónico.

Existen dos opciones: 1. Que la cuenta haya sido aprobada de forma directa o bine, 2. Que soliciten información extra.


Si no deseas hacer este proceso tú solo, en Kabir International Group estamos disponibles para ayudarle en este proceso de apertura de tu cuenta bancaria.


NOTA: Este es un instructivo meramente comunicativo, lo que pase con la apertura de tu cuenta bancaria, no es responsabilidad de KIG, el banco está en toda su libertad de aprobar o denegar una apertura de cuenta bancaria, este proceso depende del óptimo diligenciamiento de tu cuenta bancaria y el depósito de los datos solicitados.


bottom of page